top of page
AdobeStock_140486214.jpeg

Nuestra ciencia

Microgenesis es una startup biotecnológica creada por mujeres para mujeres, con el objetivo de ayudar a encontrar soluciones más naturales y efectivas para restaurar el potencial de fertilidad de las mujeres.

Nuestra historia

DSC_9513_edited.jpg

Microgenesis fue fundada en 2020 por investigadores en inmunología reproductiva que pasaron 15 años estudiando el impacto de la inflamación sistémica en la fertilidad. La investigación científica de Microgenesis* y los avances en tecnología de vanguardia brindan pruebas y soluciones funcionales. La prueba Microgenesis identifica 98 perfiles de la flora intestinal que desencadenan cambios inmunológicos que conducen a afecciones reproductivas y adapta soluciones naturales que optimizan la salud y la fertilidad. La tecnología Microgenesis identifica diferentes cambios epigenéticos en el microbioma que contribuyen al desarrollo del síndrome de ovario poliquístico, la endometriosis, la insuficiencia ovárica prematura, la autoinmunidad, la candidiasis recurrente y la vulvovaginitis. Con base en la ciencia y las experiencias de quienes han seguido su programa, podemos guiar a los profesionales de la salud y a los pacientes para identificar y personalizar programas naturales que restablezcan el potencial reproductivo y mejoren el bienestar femenino en función de las necesidades únicas de cada mujer.

Una conexión oculta

Microbiota intestinal y salud reproductiva

Descubrimos la relación entre la microbiota intestinal y la fertilidad.

Nuestro equipo científico realizó un estudio clínico sobre la importancia de la salud de la mujer y del microbioma intestinal en los fallos recurrentes de implantación. También concluimos que la química y el microbioma de cada persona son muy complejos, completamente únicos y cambian constantemente dependiendo del impacto de factores ambientales y dietéticos relacionados con el estilo de vida y la ciudad donde vive cada paciente. 

Estudiamos a 287 mujeres con infertilidad inexplicada de entre 27 y 52 años, una tasa media de embarazo de 1 y una paridad media de 0, y una media de 10 años intentando concebir. Antes de ser estudiadas, se sometieron a una media de 4 ciclos de FIV, la mitad de ellos con ovocitos de donante. Encontramos 3 tipos de disbiosis del microbioma intestinal y vaginal en el 80% de ellas en comparación con un grupo control de mujeres fértiles. Tras estudiar marcadores inflamatorios asociados a miRNAs secretados por células inmunes en respuesta a los microorganismos ausentes, establecimos diferentes perfiles de microgénesis asociados a la infertilidad.

Tecnología de vanguardia

Los Micro ARN

Estos miRNAs afectan la fertilidad a través de procesos inflamatorios y pueden analizarse utilizando una muestra vaginal obtenida con un hisopo no invasivo. 

Encontramos que la microbiota intestinal de las mujeres con infertilidad inexplicada es diferente a la de las mujeres fértiles. Estos cambios están asociados a un proceso inflamatorio subclínico que podría tener un impacto en la tasa de embarazo. 

Los microorganismos de nuestra microbiota son responsables de metabolizar los nutrientes y actúan como una barrera protectora. Cuando la microbiota se altera, afecta las respuestas inmunes metabólicas. Un sistema inmune debilitado puede causar inflamación sistémica, lo que dificulta el embarazo y puede provocar abortos espontáneos.

¿Qué pasa si se altera la microbiota intestinal?

El síndrome del intestino permeable es una enfermedad que se presenta cuando se altera la microbiota intestinal. Esto hace que la unión entre las células de la barrera intestinal sea más laxa, permitiendo que toxinas, bacterias y otras sustancias que no deberían atravesar esta barrera lleguen a la sangre. Esto provoca inflamación y debilitamiento sistémico del sistema inmune. Los síntomas pueden incluir fatiga, acné, eczema, estreñimiento, problemas de salud mental, problemas en la adecuada asimilación de nutrientes, infertilidad, entre otros. Existen estudios que relacionan la disbiosis intestinal con enfermedades como la endometriosis y la autoinmunidad tiroidea.

La disbiosis intestinal se asocia a la resistencia a la insulina como estrategia de supervivencia que es fundamental durante el ayuno y en la lucha contra las infecciones. La relación con algunos componentes de la dieta y, en particular, con la microbiota intestinal apunta a nuevos paradigmas en la comprensión de la fisiopatología del ovario poliquístico y el síndrome metabólico.

Equipos de última generación

En Microgenesis, trabajamos con equipos de última generación para brindarte análisis precisos y personalizados. Cada muestra es procesada con la más alta tecnología, asegurando resultados confiables y detallados.

20241220_103519.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok

+54 11 4823 3317

Lavalle 1882 1°, CABA, Argentina

THE STATEMENTS, SERVICES, AND PRODUCTS SOLD [ON THIS WEBSITE] BY MICROGENESIS HAVE NOT BEEN EVALUATED BY THE UNITED STATES FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA) AND ARE NOT INTENDED TO DIAGNOSE, TREAT, CURE OR PREVENT ANY DISEASE.

© 2024 by Microgenesis. Powered and secured by Wix

La información presentada en el Sitio no pretende de ninguna manera ser un consejo médico ni sustituir un tratamiento médico. Siempre debe consultar con su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento o suplemento nutricional, herbario u homeopático, comenzar cualquier dieta, plan de nutrición o acondicionamiento físico o adoptar cualquier tratamiento para un problema de salud, ya sea que se ofrezca en el Sitio o de otro modo.

bottom of page